Hay que ser realistas: lo primero que hay que tener claro es que cuando un perro forma parte de tu familia ésto implica un cambio total en tu vida, tanto por las responsabilidades que ello conlleva como por las alegrías que esto aportará.
Tu suelo ya no brillará tanto, habrá pelos, tu mobiliario sufrirá alguna imperfección, etc
Tendrás que sacarlo a la calle aunque llueva, haga calor, estés enfermo, estés cansado…
Hay que ser muy consecuente con el animal que se quiere adopar, valorando la energía, la fuerza y la apciencia que puedas aportar.
No te guíes por una fachada, por el aspecto, por el nombre o la moda de una raza. Céntrate en buscar un carácter afin al tuyo, un perro con el que puedas disfrutar.
Nosotros siempre te guiaremos para dar con el perro que mejor se adapte a tu personalidad y estilo de vida y el lo que el perro necesite realmente.
La mayoría de las personas que nos escriben buscan adoptar un cachorro. Motivos? “Quiero enseñarle desde cero” – “Quiero que se adapte a mi hogar” – “Quiero ser yo quien le enseñe todo” – “No quiero perderme la etapa tan bonita del cachorro”…
Ésto en ocasiones es un pensamiento equivocado guiado por la tierna imagen de un cachorro. Pero la realidad es distinta:
CACHORROS:
· requieren una gran paciencia
· van a ensuciar siempre: pis, cacas, las restriegan, vómitos, llantos, especialmente por las noches… están a la orden del día.
· jugarán con cualquier objeto de tu hogar sin distinguir y siempre tendrás que andar detrás
· necesitarán un entorno en el que haya perros para aprender sociabilizar con otros perros. Si jamás tienen contacto con otros, acabarán teniendo algún
· desconocemos el carácter final que acabará teniendo el cachorro de adulto y en la mayoría de las veces sus orígenes, es decir su tamaño o físico.
Es muy bonito tener un cachorro pero hay que ser realistas y saber si se dispone del tiempo y paciencia para tener un cachorro. Si trabajas todo el día no es viable tener un cachorro. Necesita que le eduquen, necesitan tener alguien cerca, sobre todo en el primer año de vida.
Muchos de los perros que actualmente están en el refugio tenían familia cuando eran cachorros. Y es justamente en ésta etapa cuando los abandonaron porque no supieron guiarles, perdieron la paciencia, y acabaron por dejarlos en cualquier sitio. Nunca digas “de este agua no beberé”
ADULTOS:
· su capacidad de adaptación a un nuevo hogar suele ser bastante rápida (más que la del aprendizaje de cachorros)
· conocemos su carácter final y tamaño
· dado su pasado son muy muy agradecidos
· adoptando un adulto salvarás una vida, pues tienen menos salida que los cachorros
· si no tienen traumas severos, disfrutarás junto a ellos desde el primer instante y cada momento. Podrás hacer una vida plena.
· la experiencia de nuestros adoptantes de perros adultos
La mayoría de las personas que nos contactan para adoptar piensan de primeras que si viven en un piso pequeño, el perro que adopten debería ser pequeño.
Este enfoque no está del todo bien planteado pues a la hora de elegir al perro, más importante que el tamaño, es el nivel de actividad y energía que tiene.
Podemos tener a un perrito pequeño hiperactivo que necesite mucho más ejercicio y sitio y por otra parte a un perro grande que tiene un bajo nivel de energía y podrá estar mucho más tranquilo en un piso.
Por ello nuestras compañeras que gestionan las adopciones podrán aconsejaros a los perros ideales para vosotros. Solo hay que mantener la mente abierta para conocer a diferentes tipos de perros.
Cada día recibimos llamadas de personas que quieren un perro y consideran que pagar una cuota por un perro es porque nosotros, como protectora, estemos haciendo negocio con los perros.
A esas acusaciones solo quedan los números fríos:
es la suma del coste de un perro cuando lo compráis o uno que recogáis en la calle , del vecino que ha tenido una camada indeseada por irresponsable, etc.
Y ahí vienen los gastos inherentes a la prepración del perro para que esté legal y protegido.
Todos nuestros perros salen con cartilla, microchip (obligatorio para todos los perros), desparasitacion interna y externa, vacuna contra la rabia (obligatoria en casi todas las CCAA de España), vacuna heptavalente y esterilizados en caso de perros adultos(imprescindible para que las perreras y protectoras de España dejen de estar llenas de perros que han sido tirados, abandonados). Estos gastos en un veterinario siempre, os lo aseguramos, saldrán más caros que nuestra cuota de adopción con la que estáis ayudando no solo al perro que adoptáis, también a que nosotros podamos seguir con nuestra labor de rescatar a perros abandonados y/o maltratados a volver a tener una oportunidad de vida.
Más de 350 perros buscan que por fin llegue ese momento en el que puedan volver a tener una familia a la que querer incondicionalmente, con la que convivir, con la que compartir y ser feliz!
Real decreto 287/2002
DONACIONES Paypal: Doghorsecity@gmail.com Caja Laboral “DogHorseCity” ES62 3035 0256 14 2560032127
COPYRIGHT © 2023 DogHorseCity.org
❤Web desarrollada por: web321.es